Radio Reggae online | Positive Radio

44NZNuDsnUvYK1AOkSPB-cpIpTY

lunes, 14 de mayo de 2012

BioGraFías - ALborosie




Alberto D´Ascola (a.k.a Alborosie) nació en Messina,Sicilia en 1977, pero de adolescente se mudó a Milan, donde tocó con varias bandas, la más notable de ellas fue Reggae National Tickets, la cual ganó mucha popularidad en Italia a mediados de los años 90.
Cuando el milenio se aproximaba, la Reggae National Tickets gana un concurso (lo que después seria el Reggae Contest Europeo) y viaja a Jamaica a tocar. Desde ese momento, Albo decidió que la isla seria su lugar para vivir.
Su primer empleo fue de ingeniero en los estudios Gee Jam en Puerto Antonio, estudio el cual grabaron Amy Winehouse, No Doubt entre muchos otros artistas extranjeros.
Fue en este estudio donde Albo hizo las correctas conexiones para entrar como artista en el mundo del reggae.
Después de 7 años de estar en la isla crea hits como “Herbalist,” “Kingston Town”, los cuales en 2008 entran en su primer disco: “Soul Pirate”.
En Junio de 2009, sale su segundo disco “Escape From Babylon” .
El disco cuenta con 16 temas editados por el sello Greensleves y producidos por el mismo Alborosie y ‘Specialist’ Dillon.
El primer álbum salió a las calles en versión limitada pero con “Escape From Babylon” sale con todo y gira incluida, 45 fechas en vivo en dos meses en Europa.
Como su predecessor, Escape From Babylon abraza las referencias de la old school. Alborosie dice que es porque se identifica más con los veteranos que con la nueva generacion de cantantes, hasta describe su estudio Shengen (el nombre es por la visa que los jamaiquinos necesitan para entrar a Europa, es el nombre de su estudio y de su banda) como un museo. Esto es porque tiene piezas de grabación que pertenecian a King Tubby, las cuales fueron utilizadas en el disco “Dub Clash”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DeJanos Tu ComenTario