Radio Reggae online | Positive Radio

44NZNuDsnUvYK1AOkSPB-cpIpTY

jueves, 21 de junio de 2012

HisToRia DeL Perro. ( CuenTo, LiTeraTura y arTe ).


                                  Historia DeL Perro


Un día yo creí conocerla mi amigo créamelo ..Mi lealtad le di… vaya si tuvo suerte.En los momentos duros, donde el cielo se cierra, las flores no son tan flores.. me acuerdo se acercó a mi buscando un poco de sol, entre tanto frio.. hasta su propia sangre le dio la espalda y le sacó el techo.. las paredes y hasta la cama. Cosa que jamás haría con nadie. A pesar de que ahora me haya convertido en un don nadie. Eh dado bastante…como siempre o un poquito más.. y un poco menos que dentro de un rato … me acuerdo que a veces inventábamos una pizza porque creo que el nombre justo le era una falta de respeto. Me entiende?  Cosas simples.. de verdad..Le entregué en una cajita de madera me acuerdo, que la tenía en un cuartito.. arriba del altillo llena de polvo mis más preciados sentimientos y mi confianza que tenía ocultos.. esos que pocos entregan. Parece loco.. hoy contarlo como una historia.. pero si, como me dijo la profe Mirta de historia en quinto grado.. “ estas cosas que te cuento, ya son historias y aunque vos sueñes y te imagines en la escena.. con la espada ,estás cosas ya no se pueden modificar. Son historia, fue el pasado” y es verdad.. Tenía razón Mirta. Pero entiéndame amigo, en cada beso, en cada abrazo, en cada mirada podía ver cada mínimo latido de su corazón cada uno de ellos hablaban por si solos, las caricias. Su mirada muy triste y perdida sin entender por todo lo que le había pasado e incrédula de quien y como le habían hecho esto. Y a su vez feliz por  haber encontrado la mitad del amor… a todo esto, yo siempre firme, claro porque yo venía bien.. muy bien.  O era una impresión de que así era. Se imagina la situación..?  el nombre la verdad que ahora no me lo acuerdo.. pero en ese momento creo  no tenía ni nombre.
Y yo la acobijé con cariño.. usted sabe que el cariño es más grande que el amor.. ? Claro hombre, es una palabra más grande, el cariño es eso que uno siente cuando mira a la persona que tiene al lado y piensa por dentro “ cuantas cosas que pasamos juntos por amor.. te  acordás de tal situación ? como la peleamos eh.. y acá estamos juntos y se te llenan los ojos de lágrimas y se te infla el pecho de orgullo. Te volvería a eLegír miL Veces..  Me entiende..? yo me juegue, hasta me tuve que aprender los nombres de las bombachas para poder ir a comprarlas. Porque la verdad que no me hace menos hombre comprar una tanga. Si hace falta compro una caja usted me conoce…
Realmente, me sentía muy bien… menos que ahora para serle sincero.
Pero bueno, como usted siempre dice…”no hay peor ciego que el que no quiere ver”  y a sus nuevas amigas predicadoras  y madres de fortuna Que No Me acuerdo donde esTaban, Les desee lo mejor ya. Yo sigo mi camino como me enseñaron de chico… a caminar para adelante. Mi paz, mi sonrisa y mis sentimientos están intactos. Ah.. amigo ahora que le contaba de cuando era ChiCo.. me acordé de algo que le pasó a un perro de mi viejo.
Cuando yo era chiquito, teníamos un perro que se llamaba osito.. yo lo adoraba como todo chico a su mascota y un día mi viejo tenía la mano lastimada no sé que era.. pero era grave y el perro lo mordió y se empezó a sentir mal este osito..entonces, todos corriendo a la veterinaria.. y el perro en el camino estaba cada vez peor, mal, sangraba…llegamos a dicho hospital de perros y lo meten en la guardia, el veterinario pregunto que le había pasado y mi viejo pobre que se sentía mal por los hechos le explicó…. entonces estuvimos como dos horas esperando.. y nada, hasta que sale el veterinario y se ve que era medio olvidadizo porque no se acordaba ni del nombre del perro y dijo. “ al perro que le mordió la mano al dueño hay que sacrificarlo”…. Y así fue amigo. Así Fue.
 Marcelo Quin


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

DeJanos Tu ComenTario