Radio Reggae online | Positive Radio

44NZNuDsnUvYK1AOkSPB-cpIpTY

sábado, 11 de agosto de 2012

Biografía de Riddim



Riddim nació en 1996. Pasados 15 años, de aquella formación solo queda su cantante Pety, FernanDo en Primera GuiTarra  quienes fueron los que iniciaron la historia de Riddim.
Pety, lider, voz y responsable principal de las letras de la banda, descubrió el reggae a través de SUMO, a fines de los ochenta. Su interés por el género fue tan fuerte que al poco tiempo emprendió viaje a Jamaica y Londres, ansioso por descubrir las raíces de ese ritmo que tanto lo cautivaba. Así consiguió los discos que alguna vez trajo Luca Prodan a la Argentina, de artistas como: Yelowman o Linton Kwesi Johnson. Hay que tener en cuenta que por esos años no era tan fácil como ahora conseguir música de artistas internacionales.
A su regreso, Pety grabó un demo con seis temas. Programó una batería y sobre esa base tocó la guitarra, el bajo, el teclado y puso la voz y las letras. Después comenzó a buscar músicos que se interesaran en su proyecto. La misión no fue nada fácil. Así llegaron ‘Cebolla’ Paradisi, actual baterista de Los Cafres y el tompetista Hugo Lobo, líder de Dancing Mood, entre otros músicos.
Durante cinco años Riddim toco los mismos temas y fue cambiando de formaciones. Recién cuando lograron estabilizarse grabaron su primer álbum: Roots Riddim Reggae, lanzado en el 2000.
La placa cuenta con 12 temas, entre ellos una version dub con Benjamin Zephaniah, quien también compuso la letra del tema "Truth Revolution”.
Desde sus comienzos la banda intercala covers clásicos jamaiquinos a su lista de temas en vivo. Canciones de Burning Spear, Aswad, Steel Pulse, Dennis Brown, Mikey Dread, Israel Vibration, Luciano, Bob Marley entre otros, suenan frecuentemente en sus shows.
En el 2002 Riddim lanzó su segundo disco llamado “Remando”. En medio de una profunda crisis económica y social, la placa invitaba desde sus letras a no bajar los brazos. En esta placa se pueden ver algunos cambios en la formación, se incorpora Federico Echeverria en el bajo y Wilson Leguiza en la trompeta.
Hasta el 2004 la banda había grabado sus discos con sus propios recursos, pero en este año la discográfica Fatty Records les ofreció un contrato para producir “Remando DUB”, la reedición de su segunda placa.

La última reedición de "Remando", llegó en el año 2010 cuando Riddim firma con un importante sello discográfico. La producción tiene como invitados a Benjamín Zephaniah y al fallecido Alejandro Sokol.
RIDDIM es el patrón constante y el dibujo rítmico que soporta a los demás instrumentos dentro de la música reggae, y es el nombre que adoptó esta banda admiradora del reggae jamaiquino e inglés de los años ´70 y ´80.
En el 2005, con una formación más afianzada, Riddim lanzó su tercer álbum: “Buenas Noticias”. Entre estas 13 canciones podemos encontrarnos con varios músicos invitados, como: Guillermo Bonetto, Claudio Illobre, de Los Cafres; Hugo Lobo y Sergio Colombo, de Dancing Mood y Fidel Nadal.
A este disco le siguió, en el 2006, el lanzamiento del CD y DVD “En Vivo y Positivo”, celebrando los 10 años de la banda. Este trabajo sintetiza 3 shows en vivo en: ND Ateneo (2005), Niceto Club (2006) y el Teatro (2006), e incluye como bonus track´s ensayos y ciertos momentos de Riddim vividos con Mikey Dread.
El mensaje de Riddim es muy claro, desde el primer al último disco. Sus líricas hablan de paz, amor, unidad. Buscan dar un mensaje positivo para seguir adelante cuidándonos y respetándonos, aun en aquellos momentos en que parece que está todo perdido. Como dice Pety, el líder de la banda, “el reggae es un estilo en el cual el mensaje es fundamental, no alcanza con que la banda suene a reggae si no esta acompañado de un mensaje positivo.”
En el 2008 lanzaron “Preparen, apunten …fuego”. La placa fue grabada en “Estudiosciertos momentos de Riddim vividos con Mikey Dread.

En el 2008 lanzaron “Preparen, apunten …fuego”. La placa fue grabada en “Estudios
ciertos momentos de Riddim vividos con Mikey Dread.
El mensaje de Riddim es muy claro, desde el primer al último disco. Sus líricas hablan de paz, amor, unidad. Buscan dar un mensaje positivo para seguir adelante cuidándonos y respetándonos, aun en aquellos momentos en que parece que está todo perdido. Como dice Pety, el líder de la banda, “el reggae es un estilo en el cual el mensaje es fundamental, no alcanza con que la banda suene a reggae si no esta acompañado de un mensaje positivo.”
La participación del legendario cantante y productor jamaiquino Mikey Dread es la perlita del disco. Pero no fue el único invitado, también participó en este álbum el guitarrista de Dancing Mood, Ariel Pae Villanueva.
Riddim tiene como voz y líder a un personaje totalmente multifacético. Pety no solo es parte de Riddim, también lo podemos encontrar en un escenario con el formato Pety & Los Reggae All Star, solo haciendo Soundsystem o en su faceta dj/selektor. Incluso, actualmente, lo podemos encontrar en el renovado estudio de Jamming Radio Bar, todos los viernes, de 13 a 15 horas, conduciendo “Rockers al mediodía”, un tributo al programa de radio de Mikey Dread.
En el 2009 Riddim lanzó “Donde brilla el sol”. Con este disco la banda comenzó a vivir algo diferente. La firma con un importante sello discográfico les dio mayor impulso y difusión, permitiéndoles rotar con más frecuencia en radios y canales de televisión.
Si bien esto les trajo y les trae muchas cosas buenas, también los lleva a cumplir ciertos requisitos propios de las discográficas. Un ejemplo claro de estos compromisos a asumir por ser artistas del sello es su participación en el disco homenaje a los Cadillac´s.

Actualmente grabaron su nueva Placa "deja Que fluya" que ya está pronto a salír en este mes de Agosto así lo anunció eL Gran Maestro " PeTy"
Bueno amiGos, saludos Para ToDos y PaRa Cada uno. ReGGae Es CuLTura. Radio Reggae - Positive Radio
( eL Diez de JamaiCa ).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

DeJanos Tu ComenTario