Radio Reggae online | Positive Radio

44NZNuDsnUvYK1AOkSPB-cpIpTY

lunes, 3 de septiembre de 2012

Biografía de Dread Mar I

  
Dread Mar I
Un Cápitulo aparte del reggae latinoamericano

Nosotros creemos que ni el se esperaba semejante éxito y repercusión, sin dudas es el referente mas importante del reggae Argentino, junto a  Nonpalidece , Los Cafres y Riddim . pero en el caso de Dread Mar I es algo que no tiene mucha explicación de su éxito. ( como todos los fenómenos ) se dan naturales.
polémico en el hambiente reggae local, por su supuesto cambio. mucha gente siente cierto reselo por su cambio y por su no participación ni colaboración en el resurgimiento de nuevas bandas y artistas. ya que el mismo se creo, el se autoabastese de sus letras, maneja la venta de sus discos, sus conciertos. lo que se dice.. una mini empresa él es su empresa. sus letras son muy diferentes a las que escribía en su banda de origen Mensajeros reggae, ya que hasta su segundo disco tenía una veta mas espiritual y protestante estandanrte del reggae mas clásico lo que se llama reggae de raíces. el reggae siempre es música y mensaje, se caracteriza por llevar un contenido social en las letras, también es cierto que habla de amor. pero en si es música y mensaje.. música de protesta. Una forma de reclamar las injusticias sociales y raciales de Babylon

 Mariano Javier Castro (Dread Mar I) referente argentino de New Roots y Reggae Lovers.
Dread Mar I, comienza su carrera solista en la escena reggae en el año 2005 luego de pasar varios años con la banda Mensajeros Reggae como vocalista. En Abril de 2005 edita su primer disco llamado Jah Guia logrando que su corte de más éxito “Inspiración” fuera parte del programa de ESPN Gravedad Zero.
Durante ese mismo año Dread Mar I participa como miembro de Los Cafres, acompañándolos  en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registran su DVD “Luna Park”. Mariano realizó una participación en los coros, y remplazó dos veces al cantante por una gira en la costa atlántica.
En 2006 participa de la primer edición  (y la de mayor convocatoria hasta el momento) del clásico festival  “Bob Marley Day”. Estuvo presente en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un Luna Park con 8.000 espectadores.
En el mismo año se presenta en el Pepsi Music, el festival mas importante de Argentina. En diciembre despide el excelente 2006 con el lanzamiento del disco “Hermanos”.
El éxito de “Hermanos”, en el año 2007, hace que Dread Mar I, junto a la banda “Los Guerreros del Rey”, lleven su música a nuevos lugares. Durante ese año demuestra la gran proyección que tiene como gran artista. Con su voz logró atrapar al publico del Reggae nacional, y tambien internacional.
En el 2007 Dread Mar I vuelve a participar del Pepsi Music y cierra el año con una presentación en Niceto donde se quedaron más de 350 personas afuera del local bailando al ritmo de sus canciones.
En el 2008 Dread Mar I fue la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó (aproximadamente sesenta shows en 8 meses) pasando por varias ciudades del interior, y tambien en Chile y Uruguay. La presentación de su nuevo disco “Amor-es“ sumó potencia a un gran año y abrió un horizonte sin límites.
En el año   lanza su disco mas comercial, Viviendo el que lo hizo masivo, el que rompió todas las expectativas y el que le dió su actúal caracterización de reggae lover. ya no queda ninguna duda de que sus letras son casi totalmente de amor. Aunque el disco es una mezcla muy bien organizada de muy buenos temas, deja de lado un poco sus supuestas creencias rastafaris. De este disco hemos llegado a escuchar hasta el hartazgo el éxito " tu sin mi" que hasta se hizo versión cumbia. sus recitales se convierten en conciertos masivos y como artista central. pero como siempre sus discos llegan a la gente y una vez mas sigue creciendo.
éste año 2012  edita su último trabajo llamado "Transparente" el cual está cargado de una variedad de letras bien amplias. como temas como "buscar en jah"  "tu rey", "Ghetto" y el que es para nosotros el mejor del disco " Ave en vuelo" ya no quedan dudas de que su combo reggae lover y protestante es una mezcla perfecta que hasta ahora le funciona a la perfección. mas allá del reggae, de sus raíces, de el resto de las bandas.. Dread mar I hoy en día creemos que hasta sobrepasó a nuestra banda punta de lanza que son Los Cafres. No hay lugar donde no salga, donde lo entrevisten, donde lo llamen para tocar, donde no haya una imágen de el. un gran fenómeno nacional. actualmente se está presentando en el estadio Luna Park con dos funciones que parece van a ser a estadio lleno. 
De todo esto nosotros nos quedamos con el cual fue su mejor disco " Hermanos" insuperable y de este disco les dejamos el video Promesas. SaLuDos paRa ToDos y PaRa caDa Uno. ReGGae Es CuLTura. Radio Reggae - Positive Radio
Blessings, ( el Diez De jamaiCa ).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

DeJanos Tu ComenTario