Radio Reggae online | Positive Radio

44NZNuDsnUvYK1AOkSPB-cpIpTY

viernes, 14 de febrero de 2014

La verdadera historia de la Marihuana una planta milenaria - La Marihuana y el Reggae



Positive Radio Reggae

Hoy en día una escena transcurre, en el oeste de Francia, allí desde hace siglos se cultiva el Cañamo.. tanto para uso doméstico, como industrial. Aún hoy en día los campesinos siguen utilizando un método ancestral de trabajo llamado enriamiento.. para fabricar cuerdas, balsas y velas.Para dar mayor flexibilidad a los tallos separan las fibras mas facilmente.. mojan el cáñamo con agua y luego lo secan, hoy en día todavía se separan las fibras de los tallos manualmente lo que aumentan los costos de su producción.
El Cannabis Sativa, fué una de las primeras plantas cultivadas por el hombre, en China ya se trabajaba el Cañamo 10.000 años antes de Cristo, primero el hombre cosechaba la semilla para alimentarse, después descubrió que rompiendo el tallo podía extraér fibras para fabricar Papél, redes de pesca e incluso tejidos.
En china a la marihuana por esos tiempos se la llamaba mah ( planta de dos sexos ).
La marihuana fue la primer planta que se cultivó para fabricar armas de guerra, por ese entonces los Chinos utilizaban cañas de bamboo para hacér arcos hasta que descubrieron que la fibra del tallo de la planta de marihuana era mas resistente. también creaban papél de Cáñamo, con el cual se prendía fuego durante los entierros en simbolo de bendición.
pero los chinos guardaron muy bien su secreto sobre el uso del cañamo y sus cualidades hasta el siglo XV. Donde Por aquellos años la marihuana pasa a Japón, luego a Oriente Medio y finalmente en el siglo XVIII a Europa.
El nombre de Cannabis lo adquiere en Europa, donde se lo llama Canna al tallo y le dan el nombre de Bis por sus dos sexos.
Pero.. antes de toda esta historia legendaria, hay un emperador chino que fue quien descubrió los efectos medicinales y curativos del Cannabis, aplicandoselo a sus soldados en las heridas. fue ahí donde nace el descubrimiento de las propiedades curativas de la Marihuana, obvio, con muchos años de investigación y ya en las sociedades civilizadas todos lo sabemos, ( o casi todos ).
Lugo en la India, empieza a asociarse y a formar parte de una vida mas profunda y religiosa, forma parte del culto.. como el vino en el catolisismo cuando se comulga. allí se utiliza en bodas, celebraciones y cumpleaños, no hay celebración religiosa o familiar donde no esté presente la Marihuana o Cannabis.
Incluso el emperador Romano se la facilitaba a sus soldados ya que así, rendían mejor y eran imbatibles. Los Romanos iban a las guerras bajo los efectos del Cannabis. Alguien podrá atribuirle esa cualidad. en la antigua Roma la marihuana, tenía todos los usos imaginables, ropa, refugios, alimento, armas y medicina..
Con el tiempo, Con el tiempo los católicos la condenan relacionando su consumo con los ritos satánicos, para ese entonces, sólo los expertos en botánica sabían que efectos producía y sus propiedades curativas.
La iglesia prohibe totalmente el cultivo de Cannabis, sin sabér que en el año 1455 Buttemberg imprime la primera biblia católica en papél de Cannabis, vaya paradoja como el caso de la bandera de Estado Unidos hecha en papél de Cañamo. Occidente descubre las propiedades del Cannabis Cuando hace su expansión colonial, en contacto con otras culturas. Los Inglese en la India y Los Franceses en el norte De África donde recolectaban esclavos. Napoléon descubrio los grandes efectos de la Marihuana cuando estuvo a punto de morír en manos de un adversario Egipcio bajo los efectos de la Marihuana. llamado haschichis desde ahí que en Francia toma la mala fama con la que todos años atrás la conocían, al asociar, muerte con Marihuana, esto es algo que se ha tomado como ejemplo para desacreditar al Cannabis. La Historia moderna tiene como punto de partida esa experiencia en la espedición Napoleonica. El mundo Occidental hizo muchas membranas mentales para convencer de que el Cannabis es una Droga Peligrosa, comparandola con  drogas de gran dureza.
En 1919 en Europa se toman muchas costumbres orientales, Oriente desata modas en Europa, ropa, estilos y entre ellos la costubre de fumar cannabis mediante pipas de agua.

Continuará.....

Saludos Para Todos y Para cada uno " eL Diez De JamaiCa "